Este miércoles 25 de marzo la Senadora Hilary Clinton, arribó a México para tratar asuntos relacionados con el Narcotráfico y la seguridad nacional.
¿Sabía usted que para Estados Unidos, México ocupa dentro de su agenda el cuarto lugar de los países más peligrosos del mundo? En CNN con Carmen Aristegui, tocó el tema de la visita de Hilary Clinton a nuestro país, ya que en los noticieros del país del norte se está corriendo la voz de que en México el Presidente Felipe Calderón ya no tiene gobernabilidad en nuestro territorio, que son los carteles de la droga quienes están dominando la situación en México, lo que hace que sea peligroso salir a las calles, vivir tranquilamente, ser víctimas de secuestros o de extorsión. Estamos conscientes de que esto pasa y ha pasado en México, pero no a tal grado de que todos los ciudadanos tengamos el pánico anticipado de que esto es cien por ciento seguro, ya que si fuera así muchos comercios serrarían antes de ocultarse el sol para evitar que los empleados de todos los comercios corrieran el riesgo de sufrir algún ataque por caminar en una calle oscura o por transitar en lugares aun públicos a primeras horas de la noche e incluso habría toque de queda.
Sí en nuestro país no existieran gobiernos o leyes que nos protegieran y estuviéramos en tal situación de caos como lo manejan los medios en Estados Unidos, en México y en nuestras calles e incluso acá en Ocozocoautla; donde no pasa nada - y si pasa se corre la voz porque es noticia y novedad- la gente no quisiera salir, los padres de familia no mandarían a sus hijos a las tienditas a comprar el refresco para la comida o incluso las señoras no querrían ir al mercado hacer las compras, por temor a ser secuestradas o sufrir de pandillerismo, robo , persecución o amenazas. Cuando en un pueblo comienzan a surgir efectos de pánico colectivo, es porque la enfermedad se ha vuelto crónica en todo el país, en ese momento sí es de criticar que ya no existe gobernabilidad en nuestro territorio y todos los Mexicanos pediríamos auxilio a otra nación y alguien tendrá que socorrernos.
Estados Unidos nos tiene catalogado como cuarto país peligroso para una “paz” internacional, por debajo de Irak, Afganistán, Corea del Norte y obvio nosotros. Pero… ¿en México tenemos terroristas de Al Qaeda?, ¿tenemos misiles atómicos? O ¿somos una amenaza internacional para comenzar una Tercera Guerra Mundial para romper la “PAZ” internacional que nos empapa hoy en día?; porque si es así, ¡el gobierno Federal nos debe una gran explicación de donde se desviaron fondos para incursionar en la carrera armamentista!
Tal vez ahora se esté manejando ese problema de la lucha contra el narco tráfico como escusa para “apoyar” a México con 80 millones de dólares en armamento militar para combatir la guerra contra el Narco Tráfico, ¿será que no es sólo para tapar el ojo al macho para después meter todo un ejército gringo a Nuestro País para apoderarse con nuestro Petróleo como lo hizo con Irak? O siendo más extremistas, ¿por el tratado NAFTA que firmaron los expresidentes: Vicente Fox, George Bush en marzo del 2003 donde no se le da por enterado a las cámaras representativas de cada país, sobre la creación de un territorio más extenso que contempla la expansión de la frontera de Estados Unidos hasta el Sur de México creando un bloque llamado “Unión de América del Norte”? , en la cual se viola la soberanía nacional de tres países: Canadá, Estados Unidos y México, haciendo que las fronteras de nuestro vecino país se expandan hacia territorio de Canadá y nuestro, lo que provoca que el ejercito Norte Americano entre a nuestro país cada que se le antoje.
Para el 19 de abril se espera el arribo del presidente Obama, en ese momento tal vez podamos esperar la firma de algún tratado o vendrá junto con el presidente de Estados Unidos todo una comitiva de logística a planear cual va ser el golpe mediático para distraer la atención de los mexicanos; que va ser en común con los dos países del norte, para que exista una distracción muy apartada de la política y así dar el gran golpe planeando por nuestros gobiernos. ¿Será que para principios del tercer bimestre se haga una guerra cerrada contra el narcotráfico para que se provoque ahora sí una histeria colectiva? donde las personas les preocupe mas salvar sus vidas dentro de sus casas por miedo a encontrarse inmersos en un tiroteo ejercito-narcos así logrando desviar la atención pública de todo el fenómeno de la “recesión económica” cumpliendo un objetivo más grande que pueda afectar a todos, desde los más pobres hasta las personas más ahorrativas.
No hay que pasar por alto esta visita de Hilary Clinton y en abril de Obama; ya que si estamos inmersos dentro de la política de Estados Unidos es porque hay algo muy importante en nuestro país, a ellos les interesa y saben bien que para hacerlo todo pacifico lo harán de manera “diplomática” y si no, después tal vez será con una guerra mediática, si el país les resulta más inteligente, puede ser con una intervención militarizada para desbancar mítines y reuniones políticas que no apoyen a los Estados Unidos, e implementar su “política intervencionista” por estar clasificados como cuarto país más peligroso a nivel mundial. ¡Que! ¿Cuando Colombia dejó de ser el semillero de la coca y la marihuana?, ¿no se supone que ellos son los que han tenido 40 años de guerrilla por ese mismo problema? ¡Y de la noche a la mañana nos colocaron en cuarto lugar!, ¿no se están viendo muy obvios nuestros amigos del Norte?
Lo único que podemos esperar es ver cómo va estar este interesante juego político entre Calderón y Obama. A ver si cuando Obama venga Calderón no de su manita a torcer porque ahí si se va ver ingobernabilidad.
Por: José M. R. Espinosa
Viveocozocoautla@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario