miércoles, 21 de mayo de 2008

EL TEMIBLE 666


Por: Brenda Gpe. de los Santos de la Cruz.

Ciencias de la Comunicación

luna2056@hotmail.com



Muchos se han preocupado por investigar de donde proviene esta singular numeración 666, otros más esperan que esta numeración aparezca en cualquier lado del mundo e indique que ha llegado la hora de que la bestia aparezca y no sólo eso sino que el mundo comience a colapsarse y se destruya.

Sin embargo otros estudiosos dicen que esta singular marca no necesariamente tiene que aparecer tal cual, algunos dicen que ya está presente y no sólo vendrá marcar a una sola persona que causara el caos si no que invada al mundo entero y que cuando menos nos demos cuenta todo habrá terminado.

Más nadie se ha puesto a pensar porque se dice eso; sin embargo hay que destacar que la tecnología ha avanzado mucho y ha tomado este traumático numero para formar parte de un dispositivo de microchip que lleva por nombre 666 y no es que ya se esté escogiendo a la parte del mundo que pasara a formar parte de la obscuridad, que el pánico no invada es sólo que esta alternativa se está considerando como un medio de solución para la sociedad entera y para los problemas que actualmente se enfrenta cada día.

Kevin Warwick, un conocido experto en cibernética y profesor de la Universidad de Reading, al oeste de Londres, será el encargado de implantar en los próximos meses el diminuto artefacto al cuerpo de una niña. Según Warwick, el transmisor mide unos 2,5 centímetros, cuesta alrededor de US $30 dólares y será introducido bajo la piel del brazo o el estómago, en una operación que sólo llevará unos minutos (hace casi 2,000 años la Biblia predijo que más tarde optarían por la "frente y la mano derecha").

Quien se iba a imaginar que esta singular marca que no es precisamente la del mundo de las tinieblas podría ayudar por ejemplo a evitar secuestros o a localizar personas extraviadas, es increíble como la tecnología ha utilizado algo que para muchos sería el fin del mundo para nosotros es tan sólo el principio de un invento de seguridad que proporcionara a la ciudadanía un punto de confianza para estar al pendiente de sus familiares, sin embargo la biblia dice que el Anticristo siempre sabrá dónde estamos durante toda esta gran tribulación.

Ahora bien para las personas totalmente allegadas a la ciencia dicen que es una buena opción para estar en constantante comunicación con los suyos mientras otros analizan lo que la biblia dice de que esto no es más que el sello de la bestia y en efecto este singular aparatito y útil tecnología llevara ese nombre ya que según esto se opondrá a las cosas de Dios por el mismísimo “Anticristo” y es ahí en donde hacen hincapié a esta singular frase de la biblia:

Se le dio poder... e hiciera matar a todos los que no lo adorasen. Además, hizo que a todos, péquenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre. Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666."(Apoc. 13:15-18)

Pues las cartas están sobre la mesa, las condiciones para poder hacer uso de este microchip también, creerá el mundo en que este es el principio del fin o simplemente lo verán como una nueva tecnología que viene a actualizar al mundo y que trae cargando un nombre como un símbolo de protesta para decir que no pasa nada.

SOLIDARIDAD

Quién no recuerda aquél sexenio del político podrido “orejón” que implantó un Programa Nacional de ayuda, el cual llevaba una cancioncita famosilla vista por televidentes mexicanos; miren decía así: Solidaridad, venceremos desde hoy en adelante…, y que hasta se tomaban de las manos y demás, según se buscaba combatir la pobreza impulsada a través de un valor como es la Solidaridad.

A lo que pienso que fue buen nombre de campaña pues en ese aspecto hoy hace falta reivindicar a la sociedad. La solidaridad que la Real Academia Española define como Adhesión a la causa, es uno de los valores que existen y que hoy ya no son muy tomados en cuenta.

Desde el filósofo Sócrates quien era analista de conceptos tales como el bien y el mal y Aristóteles quien abordaba temas de moral, los valores morales hoy son desplazados por el alcance económico que el hombre desea tener.

Digo lo anterior pues en esté momento poco importa la honestidad, respeto, diálogo, igualdad etc., se ha dado una transformación del deterioro de los valores debido a que nuestro sistema capital nos impulsa a obtener un buen nivel mercantil sin importar sobre quién pasamos o cómo lo conseguimos.

Ahí esta la famosa corrupción, trafico de influencias y demás, que hoy ya hasta son parte de nuestra vista diaria. Un director de una universidad decía: no nos podemos quedar atrasados, los valores morales se adaptan a los cambios sociales; entonces mi pequeña cabecita empezó a asimilar lo que escuchaba pero por más que quise, por más que quise, no logre entender nada.

Nuestra situación debe ir acompañada de una transformación ética en la que se muestre lo más valioso de los valores como la honestidad, igualdad, respeto, solidaridad, diálogo etc.

Y aunque es difícil y extraño al menos ya quedó en el conocimiento de ustedes, sino después de esto que escribí voy a terminar concluyendo con el ilustre filósofo Inglés Thomas Hobbes: el hombre es el lobo del propio hombre.


Por: Iris Mariana Morales
Ciencias de la Comunicación
ladroga_x@hotmail.com