camelot_sol@hotmail.com
Agencia
Es una obra muy ecología y esplendorosa, que se está retomando, por el problema del calentamiento global y la falta de espacios para áreas verdes. Esto son los jardines colgantes de babilonia, fue una obra impresionante para la época en que fue hecha, la gran dimensión de la construcción, el aporte de los jardines en los techos cosa que es muy difícil encontrar en nuestra época; así como las fuentes y ríos, usando sistemas de riego por alimentación de ríos.
Sobre una superficie de
Bajo las arcadas se construyeron amplios aposentos con una rica decoración donde los soberanos podían reposar durante sus visitas en los jardines. Flavio Josefo, escritor judío que vivió en el primer siglo de nuestra era dejó constancia del aspecto histórico. Nabucodonosor II (Siglo VI a.c.) rey, guerrero y arquitecto; ordenó levantar cerca de su palacio elevaciones de piedra, pues los ladrillos utilizados normalmente no resisten bien la humedad; le dieron la forma de montaña y plantaron toda clase de árboles. Así, edifica una serie de terrazas escalonadas en las cuales se depositó la tierra necesaria para plantar vegetación.
Desde la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyuelos. También construyó una máquina semejante a una noria que transportaba el agua desde un pozo hasta los jardines para regarlos. En poco tiempo, éstos rebosan de vegetación, y las copas de sus árboles se divisaban incluso desde fuera de las dobles murallas de la ciudad. Nabucodonosor II ha consiguió crear un aparente monte cubierto de verdeante vegetación. La destrucción definitiva tiene lugar en el año 126-
Desiderata...