Por: Yamile Monserrat Castañón Corzo
Psicologa.
degiramagazzine@gmail.com
Agencia.
La personalidad se forma en base a las características que pertenecen a los individuos en la que influye, la herencia, no solo física, si no también ambiental.
Cuando nos referimos a los factores de herencia física, significa los rasgos corporales que es trasmitido de los padres a los hijos.
La herencia ambiental es todo lo que ocurre a nuestro alrededor, desde el momento en que se une una pareja concibiendo así a un nuevo ser.
Lo primordial que debes saber, si deseas conocer tu personalidad es: ¿fuiste un hijo deseado?; ¿existe otra persona en tu núcleo familiar que se llame como tu?; ¿te gusta tu nombre?; ¿que numero de hijo eres?; ¿que edad tenían tus padres cuando naciste?
Es importante averiguar esas preguntan, ya que marcan la identidad y seguridad de una persona.
Los hijos deseados, tienen una característica indispensable… la seguridad, ya que, de infancia se les brindo un amor basado en la dedicación y el tiempo, pero también manifiestan agresión, impulsividad ante decisiones, por la sobreprotección que los papas tuvieron con ellos en su proceso de desarrollo.
Una persona que es hijo deseado, único, con padres mayores a los 35 años en el proceso de concepción y llevan por nombre el de uno de ellos, es una persona sin limites, segura, impulsiva, agresiva, inquieta, ansiosa, con una menor identidad. Esta personalidad se llama “colérico, inestable y extravertido”
Una persona sin limites es aquella, que desea hacer todo lo que le venga en gana, no le importa si tiene o no razón, no escoge el momento, si no actúa en base a reacción, por lo tanto es impulsiva, la reacción es intolerable, y la impulsividad va tomada de la mano de la agresión, ya que no se puede negarle nada, por que no esta acostumbrada a escuchar la palabra no.
En el momento que alguien usa no contesta con una agresión, por que es parte del mecanismo de defensa que se le ha enseñado en el transcurso de su infancia, actualmente la persona inquieta se le conoce como hiperactiva, ya que no puede estar en un solo lugar sin hacer nada, pero esto es común en una personalidad colérico, inestable extravertido.
pepema...
Desiderata.