viernes, 18 de julio de 2008

COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL



DE: Alex
http://astrosur.blogspot.com

Hace más de dos años que vengo alertando a mis clientes más adinerados y otros, del gran colapso económico que se aproxima para el planeta a partir de los años 2009 y 2010.
Si bien tengo una fecha estimativa, no quiero arriesgar a la suerte porque se trata de un asunto muy delicado y complicado para todos, no sólo para los más pudientes. Vivimos en un mundo globalizado y eso significa que estamos todos interconectados, mucho más de lo que nos gustaría reconocer.
Desde que "vi" la situación que se cierne sobre la humanidad que estoy en búsqueda de los signos y señales que puedan confirmar mi visión. Hoy apareció la primera y por eso me decidí a retomar el tema en este blog.
Para aquellos que me leen desde los primeros días de la concepción de este espacio, saben que en varios artículos vengo pronosticando la caída de EEUU como potencia mundial en casi todos sus sentidos y principalmente en el económico. Mi estimación es que pasará a ser un país tercermundista como cualquiera de nosotros, gracias a una serie de eventos de orden político y otros naturales que no dejarán que esta Babilonia moderna siga su curso de arrastrar al resto de la humanidasd al abismo, sumiendo a ese país en la crisis más fuerte de toda la historia. Desde luego que debido a lo digo en el segundo párrafo, ello arrastrará al resto del planeta y sus civilizaciones a una crisis financiera, politica y social jamás vista y comparable a la revolcuión francesa. Para aquellos conocedores de la historia, recordarán que se trató de un cambio sin precedentes del sistema político y de gobierno en el mundo. El mundo dió por terminada una era de monarquía para dar paso a la república, hoy mejor conocida como democracia o gobierno del pueblo... si es que algo de eso es verdad, jeje
La señal que llamó mi atención fue una alerta emitida por el gigante bancario francés (casualidad?) Société Générale Group a través de su subsidiaria SG CIB, el banco corporativo y de inversión tercero en importancia en la zona de Europa, que en un reporte confidencial dice que el sistema bancario y financiero de Estados Unidos está enpeligro de un inminente colapso debido a una falta de fondos por parte del gigante bancario Bear Stearns.
Este hecho abrió una investigación informal para determinar el efecto en cascada que algo así podría desatar.
por otro lado nos encontramos con declaraciones de Putin que quiere crear una zona de libre comercio Euro Asiática en una moneda neutra libre de las fluctuaciones del dolar. Esto es muy llamativo.
La crisis de la bolsa de principios de los 90 en Japón y Sudeste Asiático, sucedió sin previo aviso ni anticipación por parte de los expertos. Lo mismo pasó con la gran depresión norteamericana de los años 30. Tanto en aquella época como ahora, hay varios ingredientes en común que me parece que se están pasando por alto para la mayoría.
Estados Unidos representa el 4% de la población mundial pero el 18% de la economía global. Esto es un alto riesgo para la estabilidad del sistema financiero global que está por enfrentar la peor crisis de la historia. Estoy hablando de una Gran Depresión a nivel mundial.
Hace más de 50 años, los países integrantes del grupo de los 8 daban cuenta del 60% del producto doméstico bruto mundial; la situación actual es inversa, cerca del 60% del produco domestico bruto mundial se genera fuera de las fronteras de esos 8 países.
La cantidad de particulares declarados en bancarrota durante el primer mandato de Bush en EEUU ascendía a 5 MILLONES. Una cifra nada despreciable para la economía más poderosa del mundo (en apariencia).
Así como en la gran depresión norteamericana del siglo 20 se presentaba la primera guerra mundial, la realineación del continente europeo y la realineación del Este Medio y la pandemia de la Gripe Española, ahora nos topamos con un escenario similar con una guerra global contra el terrorismo por parte de EEUU, la unificación de las naciones de Europa en una sola Unión, una nueva realineación del Este Medio y la pandemia de la Gripe Aviar. Muchas coincidencias que sólo me llevan a pensar en el cumplimiento de un ciclo.
Para ese tiempo Plutón transitaba el signo de Cáncer, opuesto a Capricornio, signo al que entrará después de varios siglos para el 2008 y definitivamente para el 2009.
Urano, por su parte, estaba en el signo de Aries como volverá a estar para el 2011.
Cuanto más cambian las cosas, más se mantienen como estaban. Esto es una realidad innegable.
Las primeras señales están siendo lanzadas al aire para quien esté dispuesto a verlas. No se dejen distraer y prsten atención a lo que hacen de sus vidas porque les aseguro, sin ánimo de infundir miedo, que lo que se viene es grande y es único en la historia de la civilización moderna. Tomen sus recaudos y protejan a los suyos.

¿TU QUIEN SERIAS?


De: J.M.R.Espinosa

Agencias

degiramagazzine@gmail.com



Si pudiera reinventarme me reinventaría como se reinventa un juego de ajedréz, si pudiera conquistarme me conquistaría con chocolates y poemas, que alegrara mi sentimiento y exaltaran mi belleza. Si pudiera tener el cielo acariciaría cada curvatura de ella y me acostaría.

Si pudiera escribir una novela sería una de misterio, donde el suspenso sea el drama de cada día, y donde no saber que me espera sería emocionante, donde al cruzar una calle me tope con tu mirada o donde una señal del cielo cayera como letanía.

Si estuviera en una película me gustaría que fuera la de un romance, donde tú te acuestas sobre la calle y donde la noche sería la cómplice de nuestros besos, donde las cartas de amor sean robadas por mujeres malas, que codicien nuestro amor para hacernos el mal trecho.

Si pudiera navegar por el mundo iría mas allá de las cascadas que dividen el cielo con la tierra, y ahí amarraría la barca para que pudiera regresar por ti al otro lado de la orilla.

Si pudiera crear una canción seria la más bella del mundo, aquella inspirada por ángeles, y adorada por el bulgo.

Si fuera una pluma seria de un Félix para poder renacer cada noche en el regazo de tus sueños.

Si pudiera ser la persona que todos quieren, no existiría, pero Dios quiso que fuera este quien soy.